En nuestra clínica en Sevilla, aplicamos técnicas endoscópicas como la endomanga y el método Apollo. Hay que especificar que la endomanga gástrica y metido Apollo no es lo mismo pero el objetivo sí es el mismo. Es conseguir una reduccuion de un 50% pero se hace de forma diferente y por eso lo añadimos como si fuese el mismo tratamiento, pero porque el fín la reducción del 50% del estómago.
Estos procedimientos buscan reducir el tamaño del estómago, que van desde fundu gastrico hasta el cuerpo gastrico mediante suturas y puntos, promoviendo así una sensación de saciedad precoz en cada ingesta. La particularidad de no dejar cicatrices externas permite una recuperación rápida y con mínimas molestias. Además, ofrecemos seguimiento nutricional durante 18 meses y apoyo psicológico durante 12 meses.
La Endomanga gástrica, se lleva a cabo mediante una técnica endoscópica, utilizando orificios naturales sin necesidad de realizar incisiones en la piel. En cambio, el Sleeve es un procedimiento quirúrgico que accede a la cavidad abdominal mediante pequeñas incisiones en la piel.
Con respecto a la Endomanga gástrica, experimentarás una pronta recuperación, especialmente si eliges nuestro centro en Sevilla, con una breve hospitalización de tan solo 24 horas. En la mayoría de los casos, podrás retomar tus actividades normales en una semana.
En contraste, en el caso del procedimiento Sleeve quirúrgico, es común optar por una estadía hospitalaria de 48 horas, seguida de un periodo de reposo recomendado de alrededor de 15 días. Posteriormente, podrás incorporarte a actividades físicas ligeras aproximadamente después de 3 semanas.
La endomanga gástrica y el procedimiento Apollo son intervenciones diseñadas para facilitar la pérdida de peso, pero se distinguen por sus abordajes y técnicas particulares.
Endomanga Gástrica:
Procedimiento Apollo:
Diferencias Clave:
Esto puede variar de acuerdo al paciente, pero los resultados de una endomanga pueden llevar a una pérdida de peso de hasta 40 kilos mediante una reducción de estómago sin cirugía.
La manga gástrica es el procedimiento quirúrgico más común y preferido por los pacientes para perder peso. En esta operación, extraemos parte del estómago y se forma un tubo o “manga” con el resto del estómago.
Al igual que con la manga gástrica laparoscópica sí se podía pedir la baja laboral, con la endomanga gástrica no se permite la baja laboral.
Navega